1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Fenómeno del Niño podría iniciarse en octubre

24 de julio de 2014
24 de julio de 2014

“Lo que hemos visto es apenas el preámbulo” declaró el Mandatario tras un Consejo de Ministros realizado en Soledad (Atlántico), para estudiar medidas para enfrentar la grave sequía que se registra en la Costa Atlántica y otras regiones del país.

“Si continúan las tendencias es muy posible que el Fenómeno del Niño se vuelva una realidad por allá por el mes de octubre”, afirmó el Mandatario.

Al término del Consejo de Ministros realizado para estudiar medidas que ayuden a enfrentar la grave sequía de la región, el Jefe de Estado manifestó que de acuerdo con informes técnicos presentados por el IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) el Fenómeno del Niño todavía no está presente en el país.

Indicó que ese tipo de fenómenos cambian su estado rápidamente y según las tendencias presentadas desde el mes de abril, se requiere empezar a tomar medidas preventivas para el mes de octubre.

“Lo que hemos visto es apenas el preámbulo (…) Y eso quiere decir que el Fenómeno con toda su intensidad, podrá durar de octubre a marzo, abril del año entrante” declaró el Mandatario.

Pidió “tomar conciencia” de que se requiere la colaboración de todos porque según los expertos en desastres naturales lo que puede provocar el Fenómeno del Niño es mucho más de lo ocasionado con el Fenómeno de la Niña hace cuatro años.

“Nosotros como sociedad, como país, tenemos que ser conscientes que vamos a tener que colaborar todos y unirnos todos para afrontar este fenómeno”, concluyó.