27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El cambio climático ya llegó”: Armando Escobedo, experto en el tema

28 de julio de 2014
28 de julio de 2014

“Hay que reconocer que el cambio climático ya llegó. Hace un tiempo pronosticaron que se vendría en los próximos cien años. Estas consecuencias las hemos estado viendo en estas primeras dos décadas del nuevo milenio. Es alarmante la intensidad con la que se está presentando”, afirmó.

Aseguró que aunque sea un proceso natural, el ser humano lo está acelerándolo con actividades como la emisión de gases efecto invernadero y descuidando el planeta de la manera que lo ha venido haciendo.

“Nos ha agarrado imprevistos y no hemos sido capaces de mitigar estos impactos ni este tipo de influencias ambientales. Lo primero que tenemos que hacer como seres humanos es ser conscientes  de que no hemos entendido la magnitud del problema todavía”, agregó Escobedo.

Respecto a las zonas del mundo más afectadas por este fenómeno, dijo que sin duda, las zonas tropicales son los países más vulnerables ya que los cambios de temperatura son mayores y más drásticos.

También manifestó el hecho de que los gobiernos, aunque reciban de los científicos los alarmantes informes de lo que está ocurriendo, se han movido muy poco.