27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El agro turismo de Anserma crecerá con Autopistas de la Prosperidad

6 de julio de 2014
6 de julio de 2014

Anserma quedará incorporado en varios puntos en la llamada Autopista de la Prosperidad, lo cual de por sí constituirá un avance extraordinario en su localización en el occidente colombiano ya que su territorio recobrará la importancia de cruce de caminos que tuvo en otra época, haciendo accesible a los mercados la amplia gama de productos que salen de nuestro campo, especialmente café, aguacate y frutales.

Todavía más: El alcalde de Anserma, Jorge Iván Duque, está proponiendo a Autopistas de la Prosperidad que mejore las especificaciones de una variante de 26 kilómetros que comunica la Troncal del Café con Irra que sería como un plan B para descongestionar la carretera principal ante situaciones de contingencia y también acercar más al occidente del departamento a las grandes soluciones viales nacionales.   

Pero Anserma está ganando por punta y punta. Por otro lado está el anillo vial que circunda el futuro aeropuerto de Aerocafé. En los diseños que elaboró la Universidad Nacional por encargo de la secretaría de Infraestructura de Caldas, Anserma figura entre los cinco municipios que beneficiará este macroproyecto. Es el más ambicioso dentro del plan vial.

.Además porque contempla valores agregados, que lo proyecta como una propuesta renovadora desde el punto de vista ambiental. Tiene en cuenta al peatón, la armonía con el paisaje, la recuperación de espacio para el disfrute ciudadano. Tendrá 14 kilómetros de doble calzada. Su costo es de 250 mil millones de pesos. Pero en una primera etapa se invertirán 150 mil millones. La obra acercaría a Manizales y al occidente de Caldas al aeropuerto. Es un proyecto de atractivo turístico. Serán 41 kilómetros con bellezas naturales que tiene en cuenta al peatón, con espacios para el minusválido.
El alcalde Duque, pues, tiene suficientes motivos para estar optimista. Incluso va más allá. Piensa que toda esta infraestructura vial nos acercará más a Buenaventura y más tarde a Tribugá, si se construye. Por eso Anserma se está preparando para recibir en el futuro los beneficios de las corrientes turísticas que llegarán al país.