27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 20 de Julio, una fecha para celebra ser colombiano

16 de julio de 2014
16 de julio de 2014

 

Aprovechando el buen momento, Marca País lanza la iniciativa “Celebra ser colombiano”, una invitación para que los colombianos residentes en el país y en todo el mundo, vivan el Día de la Independencia como una fiesta llena de patriotismo y orgullo, usando banderas, camisetas, distintivos y las redes sociales.

“Los colombianos tenemos muchos motivos para celebrar. El 20 de julio no es sólo un día de descanso para ver el desfile militar, es una fecha que conmemora nuestra historia y lo que somos, por eso debemos vivirla y celebrarla. Con esta iniciativa queremos despertar el orgullo patrio de ser colombiano y rescatar el 20 de julio como una fecha para celebrar y compartirle al mundo lo mejor de nuestras raíces”Explicó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

El objetivo de la iniciativa es desplegar desde las Redes Sociales una estrategia de comunicación para que los colombianos en todo el mundo se motiven, celebren con banderas y camisetas de la selección, inviten a extranjeros y compartan los hechos que más los llenan de orgullo a través de la etiqueta #CelebraSerColombiano en redes sociales, con la cuál se espera que el país sea tendencia mundial.

La estrategia también incluye un emotivo video donde se exponen las principales razones por las que un colombiano debe celebrar y sentirse orgulloso de ser colombiano, así como postales digitales con mensajes que buscan despertar el amor patrio y que pueden ser compartidas en las redes sociales desde cualquier lugar del mundo.

Así mismo, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Cancillería para que en los más de 60 eventos que se realizarán en varios países del mundo, las Embajadas y Consulados unifiquen el mensaje e inviten a los compatriotas a “Celebrar ser colombianos”.

Entre los eventos más destacados que se llevarán a cabo en el mundo con motivo de la celebración de la Independencia de Colombia, se destacan la muestra folclórica y gastronómica colombiana en Puerto La Cruz, Venezuela, el domingo 20 de julio; un concierto de música colombiana y muestra gastronómica en Estocolmo, Suecia, el 17 de julio; y un concierto del grupo colombiano Tato Marenco este mismo día en Varsovia, Polonia.