8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército neutralizó 800 kilos de explosivos de las Farc en el Caquetá

9 de julio de 2014
9 de julio de 2014

 

La operación se realizó en la Vereda ‘Las Américas’ del municipio de El Doncello, en territorio caqueteño, donde tropas del Grupo de Caballería Mecanizada Rincón Quiñonez, hallaron 20 canecas que contenían 40 kilos de Anfo cada una.

Posteriormente se procedió a la destrucción controlada del material incautado, evitando así actuaciones terroristas por parte de grupos armados al margen de la ley en la zona norte del departamento del Caquetá.
A esto se le agregan los 4.000 estopines eléctricos que la semana pasada se incautaron en inmediaciones del aeropuerto ‘Eduardo Falla’ del municipio de San Vicente del Caguán.

Los estopines iban a ser utilizados para la instalación de minas antipersonal en el norte del departamento con el objetivo de usarlos contra la vida de los militares que hacen presencia en el sector y contra la población civil.

Así mismo, el hallazgo de 1.300 kilos de explosivos y 1.500 minas antipersonal en zona rural del municipio de San Jose de Fragua.

El comunicado del Ejercito señala finalmente que con este importante hallazgo, la Fuerza de Tarea Júpiter sigue la ofensiva en contra de los grupos al margen de la ley, que quieren atentar en contra de la seguridad e integrad de todos los caqueteños.