28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos años con ciencia y tecnología en Cundinamarca

18 de julio de 2014
18 de julio de 2014

A través del programa Cundinamarca Innovadora con Ciencia y Tecnología del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, la administración departamental aporta las condiciones y los recursos necesarios para la creación y utilización del conocimiento y el uso adecuado de la tecnología y de los saberes tradicionales para producir innovación.

Con ocasión de los primeros dos años de la dependencia, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Adriana Marcela Gutiérrez manifestó: “dentro de los proyectos en ejecución se destacan el Parque Científico de Innovación Social, el cual fue preseleccionado por el Departamento Nacional de Planeación como una de las mejores iniciativas en el uso eficaz de los recursos de regalías en ciencia y tecnología”.

En la actualidad existen varios proyectos con convocatorias abiertas que hacen posible que en Cundinamarca se hable de la generación de nuevos conocimientos, la consolidación de semilleros de investigación.

Proyectos en proceso de ejecución
Algunos proyectos están a la espera del inicio de ejecución una vez se superen trámites administrativos, dentro de ellos se encuentran:

  • Construcción del ecosistema de innovación TIC
  • Innovación sistemas de producción de frutas y hortalizas
  • Fortalecimiento de la gestión comunitaria para el recurso hídrico
  • Innovación para productores de leche en Ubaté
  • Incremento de las energías sustentables
  • Fortalecimiento de la competitividad en el sector floricultor.