27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dopad atendió cerca de 30 incendios forestales

28 de julio de 2014
28 de julio de 2014

 

John Freddy González, director de la Dopad, expresó que esto se debe a “la exposición de basuras en el campo con el depósito de residuos sólidos como botellas y plásticos”.

Agregó el funcionario que otra de las causas es que las personas de la zona rural están realizando quemas no controladas, que no saben cómo controlarlas, generando un incendio de mayores proporciones colocando en riesgo la comunidad.

Fenómeno de El Niño

Frente a la presencia del fenómeno de El Niño, John Freddy González, señaló que desde el Ideam y de otros organismos meteorológicos se informa que no se sabe en qué mes se presentará la madurez del cambio atmosférico.

“No hay una fecha específica cuál será su punto cumbre así como no tenemos una fecha específica si el fenómeno inició o término porque se sigue presentando calentamientos. Hoy hay un calor fuerte predominante en el territorio nacional pero no podemos decir que llevamos un mes o mes y medio en constante verano; por lo tanto, hoy no se sabe cuándo comienza, termina o cuál es su cúspide”, agregó el director de la Dopad.

Recomendaciones

Por parte de la Alcaldía de Pereira y la Dopad estas son algunas de las recomendaciones para afronta esta temporada de calor:

Ahorro del agua. Recoger las aguas lluvias que se presenten por estos días.

Tapar     el agua almacenada con el fin de evitar epidemias y pandemias. En la     temporada de calor aumenta la aparición del mosquito propagador de     enfermedades.

No arrojar basura entre ellos papeles, plásticos o vidrios en la zona de campo abierto.

Hacer     quemas controladas con el acompañamiento del Cuerpo Oficial de     Bomberos.

Las personas que requieran mayor información o ayuda, pueden comunicarse a la Alcaldía de Pereira oficina de la Dopad al teléfono 3248110 o al Cuerpo Oficial de Bomberos, línea 119.