6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Doce presuntos guerrilleros de las Farc muertos deja operativo en Antioquia

14 de julio de 2014
14 de julio de 2014

 

La acción conjunta entre unidades militares y policiales para intentar dar con el cabecilla del Bloque Noroccidental de las Farc se cumplió en un área rural del municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia.

Según un comunicado publicado en la página de internet del Comando General de las Fuerzas Militares, en el operativo se incautaron armas, dos computadores portátiles y siete memorias USB, entre otros dispositivos.

Las autoridades no dijeron nada sobre la suerte del jefe del Bloque, alias Pastor Alape -cuyo nombre real es Félix Antonio Muñoz-, miembro del Secretariado de la guerrilla. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece 2,5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El próximo martes se reanudarán en La Habana las negociaciones que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc desde noviembre de 2012 para intentar ponerle fin a una guerra de medio siglo.

A la fecha han llegado a acuerdos parciales en asuntos agrarios, participación política y lucha contra el narcotráfico. En adelante discutirán el cuarto de los seis puntos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas del conflicto.

Agencia AP