7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito entrega ayudas humanitarias a los damnificados de Villa Cindy

10 de julio de 2014
10 de julio de 2014

 

El director del IDIGER, ingeniero Javier Pava Sánchez, aseguró que la intervención de la administración distrital en el sector de Gavilanes va más allá, puesto que 110 predios fueron incluidos en el Programa de Reasentamiento por vivir en zona de riesgo por inundación.

“Durante el trabajo conjunto que realizaron las entidades en este sector se determinó que no sólo las familias que perdieron todo en el incendio del pasado 23 de junio van a tener la asistencia y el acompañamiento del Distrito, sino que se van a incluir otras familias que hoy están en riesgo”, precisó el ingeniero Pava Sánchez.

Así mismo, agregó que los tiempos en que la administración le está respondiendo a las familias afectadas mejoraron de manera extraordinaria, en relación con otras administraciones.

“El 23 de junio se presentó el incendio en este sector de Villa Cindy, las entidades comenzaron el trabajo de atención y hoy ya le entregamos la ayuda humanitaria a todos los afectados; además los recursos se están entregando  directamente a los damnificados y no a terceras personas quienes aducían que eran los arrendatarios”, enfatizó el Director del IDIGER.

Finalmente, los 110 predios que estarán en el Programa de Reasentamiento están ubicadas en los barrios: Santa Cecilia I y II, Villa Cindy, Santa Rita, San Pedro de Tibabuyes, Bilbao y Lisboa.