27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dice la revista Forbes: ven a conocer el nuevo barrio ‘Cool’ de Cartagena de Indias

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

 

La periodista Kate Donnelly detalla lo que antes era Getsemaní y la calle de la Media Luna con sus problemas, pero con una belleza dormida. Ahora la describe como un lugar lleno de bares, sitios para comer, hoteles boutique, plazas abarrotadas de gente y raizales.

Donnelly  dice literalmente  en el texto que ….»Getsemaní es tan auténticamente encantador…. Venga a perderse en medio de la arquitectura colonial española, salones de baile, el arte del grafiti, los hoteles boutique, los vendedores de alimentos, las plazas públicas, y los poetas.»

Además comenta que «Getsemaní comparte la amurallada Ciudad Vieja de colores brillantes del Caribe de Cartagena, las calles estrechas y gente amigable. Cartagena es realmente la ciudad perfecta para caminar. Una de las grandes alegrías que no está siguiendo un itinerario rígido y simplemente pasear por las calles.»

«Cartagena de Indias es un destino emergente que se sigue posicionando en el mercado internacional. Durante los primeros cinco meses de 2014 la llegada de pasajeros internacionales se incrementó en un 6,6% respecto al mismo periodo de 2013. Seguramente con esta publicación muchas personas de todo el mundo tomarán su decisión de viaje a Cartagena de Indias. Nos complace este artículo en un medio tan prestigioso como la revista Forbes». dijo Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (e) de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

Cerca de 27 millones de personas de todo el mundo siguen las publicaciones de Forbes, en las cuales se posiciona a Cartagena de Indias y al barrio de Getsemaní y se hace un reconocimiento  a este puerto del Caribe.

En lo corrido del año Cartagena de Indias ha recibido nueve (9) publicaciones de medios y  bloggers internacionales, las cuales hablan de su crecimiento hotelero, gastronómico y lo importante de su arquitectura e historia. Y sobre todo de su gente.

Los medios que han escrito sobre la ciudad son: The Daily Traveler; Huff Post Travel; BuzzFeed Community; Dujour; Forbes; y el New York Tomes, entre otros.