4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde Concejo piden a Petro “no incentivar el odio y la polarización”

22 de julio de 2014
22 de julio de 2014

La cabildante hace un llamado de atención frente a la discusión que se ha presentado al respecto, “Rechazo que el alcalde siendo autoridad de la ciudad, publique en Twitter fotos que no son verdaderas sobre el conflicto entre Israel y Palestina, manipulando una imagen de Siria de manera irresponsable para brindar su apoyo a las facciones terroristas, como lo afirmó la BBC, la mayoría de fotos que circulan sobre Gaza son falsas”.

La postura de Sandoval corrobora lo que la Embajada de Israel en Colombia aseguró hace algunos días, afirmando que en las redes sociales habían circulado imágenes falsas de lo que supuestamente estaba pasando en la Franja de Gaza y que el Alcalde Gustavo Petro había caído en el error de publicarlas.

“Pido al Alcalde respeto por toda la comunidad, en Bogotá viven docenas de judíos que al igual que nosotros, merecen respeto. No está bien que él incentive al odio hasta el punto que varios capitalinos hagan manifestaciones en la Embajada de Israel y otros escriban anuncios amenazantes”, enfatizó la Concejal.

De la misma manera, recordó que “Antes de hacer cualquier juicio contra un estado legitimo o un conflicto en otro país, es necesario conocer a cabalidad todo su contexto y aunque los medios han reflejado mayoritariamente los ataques de Israel, esto no puede dar por sentada una sola posición en este conflicto, donde Israel ha tenido la necesidad legítima de defenderse de los ataques de los cuales ha sido víctima”.

Así mismo, expresó que “El Estado de Israel ha buscado un cese al fuego desde el mismo momento en que iniciaron los ataques por parte de Hamas en la Franja de Gaza y aceptó la intermediación de Egipto, pero este grupo radical no lo aceptó y por el contrario, agudizó el ataque y no sólo esto, también Israel retiró de Gaza hasta el último asentamiento, así como también lo exigió la comunidad internacional”, finalizó la Cabildante.