28 de marzo de 2024

Denuncian participación de un policía en golpiza a hija de magistrado

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

 

Testigos del hecho cuentan que una vez acabó el partido de la Selección Colombia el sábado, sobre las 6:15 de la tarde, María Alejandra Rodríguez Ramos y su hermano, Camilo, salieron de la casa donde departían con sus familiares y se fueron a dejar el carro en un garaje cerca del lugar.

Sobre la marcha, la joven perdió el control del vehículo que chocó contra un puesto de venta de frutas. Ante esto, una mujer que estaba en el lugar tomó a María Alejandra del cabello, la sacó del carro y la arrojó al suelo. En ese instante aparecieron otras cuatro personas entre las que se encontraba Julio Zárate, uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, que según versiones de personas que se encontraban en el lugar agredió a María Alejandra. Junto con Zárate se encontraba otro exuniformado de la Policía que también le propinó puntapiés y puños a la joven.

Camilo, quien también resultó lesionado, intervino para ayudar a su hermana y llevarla hasta el puesto de salud de Santana, Boyacá, donde se registró la agresión. Fue tal la gravedad de las heridas de la joven que hubo necesidad de trasladarla de urgencia hasta Bogotá a la Clínica Reina Sofía en donde recibe atención médica, pues, entre otras, su rostro registra seis fracturas.

Camilo y María Alejandra se sometieron a pruebas de alcoholemia que resultaron negativas, mientras que Zárate se negó a practicarse la misma prueba.

Los jóvenes víctimas de los golpes son hijos del magistrado del tribunal administrativo de Santander Milciades Rodríguez Quintero.

El coronel Henry García Sepúlveda, comandante (e) de la Policía en Boyacá aseguró que se iniciaron las acciones disciplinarias contra el uniformado, quien el fin de semana se encontraba de permiso en el municipio de Santana.