27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejos útiles para cuidar sus ojos

17 de julio de 2014
17 de julio de 2014

ojos

En tal sentido tenga en cuenta los siguientes consejos para cuidar su salud visual ocular:

Proteja sus ojos con gafas de sol que tengan un filtro que ofrezca protección contra los rayos UV.

Al realizar tareas dentro del lugar de trabajo o vivienda, se aconseja cuidar la iluminación del entorno (intensidad, color, etc.).

No lea o estudie cuando esté demasiado cansado o a punto de dormirse. Tampoco lea o estudie al levantarse por la mañana, es aconsejable esperar al menos una hora a que el ojo se adapte a las condiciones de luz.

No vea televisión a una distancia inferior a 2 metros y, en lo posible, ilumine la habitación, no es recomendable verla a oscuras.

Cuando vaya en automóvil evita la lectura u otras actividades en las cuales el foco esté muy cerca, pues al ojo le toma un momento adaptar el foco a otra distancia más lejana.

En su lugar de trabajo ubique el monitor y el teclado alineados justo delante suyo. Y la pantalla a unos 50 centímetros de distancia, ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

Ajuste el tamaño de la letra de la pantalla al que le resulte fácil de leer sin tener que esforzar la visión, adicionalmente, mantenga la espalda y el cuello recto, los pies asentados en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.

Si usa gafas con tratamiento anti-reflejante, reduzca el deslumbramiento y aumente la comodidad visual.

Sométase a revisiones visuales por lo menos una vez al año, sobre todo a partir de los 40 años, máxime si existen antecedentes de patologías relacionadas con los ojos.