15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congresistas de EE UU consideran una farsa juicio a Leopoldo López

24 de julio de 2014
24 de julio de 2014

Este domingo cumple 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde / Foto Cortesía

«La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia», indican ambas legisladoras en un comunicado conjunto.

Ambas pidieron la liberación «inmediata» de López y otro centenar de opositores que están en prisión «a partir de acusaciones falsas y por motivos políticos».

«Seguimos preocupadas por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y estamos del lado de Leopoldo López y de los más de cien prisioneros políticos y de consciencia que han sido detenidos injustamente por el régimen de (Nicolás) Maduro», señalan.

El juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace cinco meses y quien lideró las primeras protestas contra el Gobierno, arrancó este miércoles en Caracas, en medio de las quejas de sus abogados por la «indefensión» con la que, dicen, afronta el proceso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado directamente a López de ser el responsable de la oleada de protestas iniciada en febrero, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

Ros-Lehtinen, congresista de Florida muy crítica con los gobiernos de Cuba y Venezuela, y Wasserman Schultz dijeron que seguirán presionando para que Estados Unidos adopte sanciones «contra aquellos individuos responsables de haber perpetrado crímenes contra la ciudadanía venezolana».

«Mientras el régimen de Maduro continúa tomando medidas para silenciar a la oposición, nosotras seguiremos dando voz a aquellos que intentan levantarse por una Venezuela justa y libre», señalan.

efe 24 de julio 2014 –