6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confirman destitución e inhabilidad de la ‘Mata Hari’

11 de julio de 2014
11 de julio de 2014

La exfuncionaria  fue hallada responsable de infiltrar y violar la privacidad a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el 2012, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

En su momento, el procurador delegado Fernando Brito explicó que las labores de la ex detective en el Das cumplían  «el propósito de obtener información de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y en especial de la Sala Penal y para ello era importante para entregársela a las instancias de la presidencia de la República por un conflicto que tenía el señor presidente de la República con la Corte Suprema de Justicia y lo dijeron aquí, en palabra de ellos, para desacreditar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia».

Sobre este proceso, el pasado 29 de junio Caracol Radio reveló que desde el día en que la Mata Hari fue sancionada, en primera instancia, su defensa radicó el recurso de apelación contra la decisión y pasados dos años aún no había sido fallado.

El fallo fue confirmado por los procuradores delegados María Eugenia Carreño y Juan Carlos Novoa.

Entre tanto, el pasado 17 de junio un fallo del Tribunal Administrativo de Caldas obligó al Gobierno Nacional expedir un decreto en el que se reintegrara a la ex funcionaria en su cargo. Sin embargo con la confirmación de su destitución e inhabilidad dicho reintegro no podrá hacerse efectivo. Caracol Radio.