27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados integrantes de banda La Torre de la Comuna Trece Medellín

7 de julio de 2014
7 de julio de 2014

Con la decisión fueron afectados Cristian Camilo Londoño Cano, alias Nito; Yorman Andrés Villa Arias, alias Gago; Jonny Alexander Restrepo Piedrahita, alias Marrano o Marra; Pablo Andrés Benitez, alias Pedro Pablo; Julián Andrés Holguín Álvarez, alias Monedita o Chapita y Alejandro Holguín Álvarez, alias Chapa; quienes fueron sentenciados a penas que oscilan entre los 4 y los 6 años y medio de prisión,  por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, la estructura criminal se dedicaba al tráfico de armas de fuego, homicidios  y desplazamientos forzados, en esa zona de Medellín.

Se conoció que los delincuentes cobraban extorsiones a comerciantes, transportadores y a una empresa contratista que construyó un conjunto de escaleras eléctricas para beneficiar a los habitantes de la parte alta del barrio San Javier, además de hurtar materiales de las viviendas que fueron negociadas para dicha obra.

Los seis procesados se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía. Alias Nito, alias Monedita y alias Chapa también fueron condenados por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos, estos fueron sentenciados a 6 años y 5 meses de