1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado a la 10 años de cárcel Julio Gómez, contratista de los Nule

14 de julio de 2014
14 de julio de 2014

En desarrollo de la audiencia de lectura de sentencia, el juez también condenó al procesado a pagar una multa de 4.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El juzgador consideró que el contratista de los Nule actuó en coparticipación criminal, ya que su propósito era el de apropiarse de la totalidad de la contratación del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Gómez González fue sentenciado como responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, y cohecho propio también en concurso homogéneo y sucesivo.

El arquitecto Gómez González lesionó el bien jurídico de la administración pública, aseguró el fiscal del caso, quien expresó que mediante la adjudicación de los contratos 137 del 2007, 071 y 072 del 2008, el imputado se benefició de una suma millonaria.

Aseveró el fiscal 3° que  Julio Gómez sin tener calidad de funcionario público obró  en coautoría con el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno; su hermano Iván Moreno, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y otros funcionarios, que  habían aceptado el beneficio  del  8  por ciento para  quienes participaban en los contratos  071 y 072 de la malla vial de la capital del país.

Con su actuación Julio Gómez colaboró para que las empresas de los Nule salieran favorecidas con el contrato de obra y también con el contrato de interventoría, manifestó el fiscal.

El arquitecto, quien obraba como contratista fue quien dio inicio a las llamadas “comisiones de éxito”, donde el dinero que ocasionaba esa ganancia era destinado a los funcionarios antes mencionados.

Tras la audiencia el sentenciado continúa recluido en establecimiento carcelario.