2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo pidió solución a la falta de escombreras

5 de julio de 2014
5 de julio de 2014

Al finalizar el año pasado colapsó la escombrera emplazada en la cola del barrio Villacarmenza por falta de un mantenimiento adecuado y rutinario. A partir de entonces no ha habido soluciones estructurales a este problema.

el secretario de obras públicas del municipio, Hernán González Cardona, presentó varias propuestas para superar esta dificultad pero su intervencón no dejó satisfechos a los concejales.

El Concejal Luis Gonzalo Valencia González, vocero del Partido Conservador, manifestó que dicho funcionario, con sus respuestas, reflejó que no se ha logrado un avance significativo en el tema de las escombreras de la ciudad y que la ciudadanía necesita de manera inmediata saber  cómo y cuándo se van a tener las nuevas.

Por su parte, el concejal Andrés Sierra Serna, del Movimiento Mira, expresó que las respuestas que dio el Secretario de Obras le dan la razón a su bancada y precisó: “Hemos afirmado que el informe de la Contraloría del año 2013 sobre el estado de las escombreras es sumamente deficiente, razón por la cual anunciamos desde ya el seguimiento a este informe, y si es necesario, recurriremos a instancias departamentales y nacionales con el fin que se le haga el control debido a la situación de las escombreras en el municipio de Manizales”. El concejal Sierra Serna informó que el Mira elevó una petición a la Contraloría Municipal para que realice un informe de auditoría a la escombrera de Malabar y para conocer además qué va a pasar con las escombreras del municipio.

El concejal vocero del Partido Liberal, Víctor Hugo Cortes Carrillo y proponente de esta sesión,  señaló que no se ha dado un buen manejo administrativo y técnico al tema de las escombreras de la ciudad y expuso que    falta de voluntad y disposición de recursos por parte de la Administración Municipal para solucionar esta problemática.