27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con un Te Deum en la Catedral Primada, se inició la celebración del Día de la Independencia

20 de julio de 2014
20 de julio de 2014

Durante la ceremonia religiosa, el Presidente Juan Manuel Santos hizo la lectura del texto bíblico del profeta Isaías 9:2-7, en la que se anuncia la paz al pueblo y que comienza con la frase: “El pueblo, que caminaba en tinieblas, vio una luz muy grande”.

Por su parte, Monseñor Salazar durante la homilía dijo que para poder construir la paz, “el hombre debe adquirir los rasgos del rostro de Dios, que Jesús explicita al proclamar las bienaventuranzas”.

Cuando hoy se inicia un nuevo Congreso y el próximo 7 de agosto un nuevo mandato presidencial, anotó el Cardenal, “elevemos nuestro corazón al Señor para suplicarle nos conceda la gracia de encontrar juntos los caminos de la paz”.

Así mismo, añadió Monseñor Salazar, que “la lucha de estos siglos se vea coronada por la bendición de una Patria libre, justa, fraterna, solidaria y en paz”.

También se leyeron las Bienaventuranzas que figuran en el Nuevo Testamento, uno de cuyos apartes dice: “Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios”.

En el Te Deum estuvieron junto con el Jefe de Estado y su familia, el Vicepresidente, Angelino Garzón, el expresidente Belisario Betancur, y los altos mandos militares y de policía.