9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia tendrá nueva área marina protegida en Portete, Guajira

18 de julio de 2014
18 de julio de 2014

“Estamos ad portas de anunciar un nueva área marina protegida en la Guajira. Ya terminamos la consulta previa y estamos esperando el dictamen de la Academia de Ciencias Exactas, que la están trabajando, pero tenemos toda la fe que en el corto plazo ya podamos declarar en Portete, una área protegida nueva del Sistema de Parques Nacionales”, anunció Julia Miranda.

Así mismo, manifestó que “se está trabajando en 7 áreas más e impulsamos y apoyamos la declaratoria de nuevas áreas protegidas regionales y de la inscripción de más y más reservas de la sociedad civil, este proceso colombiano está en construcción”.

“La buena noticia es que tenemos claridad en lo que tenemos que hacer y para donde vamos y se nota en los participantes de este Congreso. Vemos en ellos una gran voluntad por seguir trabajando por la conservación de la biodiversidad”, aseguró Julia Miranda.

Por eso es tan importante este II Congreso Nacional de Áreas Protegidas, porque buscamos hacerle seguimiento al trabajo y avance en todos los temas relacionados con áreas protegidas. Tenemos marcos de referencia anteriores como fue el Congreso de Durban, el Primer Congreso de Áreas protegidas y estamos desarrollando una agenda que nos permite tener un resultado de avance y tener unos retos hacia el futuro”, destacó la directora de Parques Nacionales.

“Estoy muy satisfecha de la altísima participación de muchas iniciativas locales, muy bien presentadas, sustentadas, argumentadas y vemos que la gente en el territorio está interesada en hacer conservación porque ellos son parte del sistema nacional de áreas protegidas, aseguró Julia Miranda.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para que “ayuden a conservar los Parques Nacionales, que estas son áreas de todos, además deben aprovechar para visitarlos. Son las áreas más hermosas, más inspiradoras, más excepcionales para que las disfruten, que las conozcan y por esa razón nos ayuden a conservarlas”.