8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clara Rojas impulsa la unión regional

30 de julio de 2014
30 de julio de 2014

 

La congresista del Partido Liberal dijo que la comisión tendrá  la responsabilidad de atender los procesos en materia social, de movilidad y seguridad ciudadana, y otros relacionados con Bogotá y la región.

“En campaña me comprometí a trabajar en los temas de Ciudad-Región, por eso estoy proponiendo la creación de esta Comisión Accidental de la que harían parte los 18 representantes de Bogotá y los 7 de Cundinamarca”, explicó Rojas.

La Representante a la Cámara agregó que “aunque queremos empezar por la definición de unas metas a ejecutar entre Bogotá y Cundinamarca, se debe abrir un espacio de concertación con los departamentos aledaños como Tolima, Boyacá y Meta”.

“Queremos que a través de esa Comisión Accidental se haga un seguimiento mensual a los temas relacionados con Bogotá como Ciudad-Región, de manera que podamos, en breve tiempo, presentar nuestra propuesta de reforma al estatuto orgánico de la Capital”, señaló la congresista.

Además afirmó que “en la reforma al Estatuto Orgánico se tiene que definir no solo las competencias del Alcalde y sus localidades, sino también generar una entidad de planeación uniforme para hacer un trabajo que no sea exclusivamente para Bogotá”.