30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cierran establecimiento comercial en Belén de Umbría por vender licor de Contrabando

16 de julio de 2014
16 de julio de 2014

“El Estatuto de Rentas del departamento es muy claro, negocio en el que se eviencie la comercialización ilegal de licor, se sancionará con varios días de cierre, sin desconocer la sanción monetaria que debe cancelar el propietario de la mercancía aprehendida”, explicó el Secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis Herrera.

El responsable de las botellas de licor de Contrabando decomisadas, tendrá que pagarle al departamento 10 veces el valor dejado de cancelar al departamento por concepto de impuesto.

“En esta visita al municipio de Belén de Umbría, también se logró la destrucción de varias cajetillas de cigarrillos de Contrabando. Es importante recordar que en este caso no se realizó cierre, porque se aplicó la medida de derrame, la cual solo se aplica una sola vez al establecimiento infractor”, agregó Galvis.

La Secretaría de Hacienda reiteró a los propietarios de establecimientos comerciales, la recomendación de realizar buenas prácticas, y evitar el riesgo de las sanciones por vender licor y cigarrillo ilegal.