30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro Democrático presentará proyecto de Reforma Electoral el 20 de Julio

12 de julio de 2014
12 de julio de 2014

 

Según el Representante a la Cámara por Bogotá Edward Rodríguez, la propuesta del Centro Democrático buscan asegurar el derecho a un voto libre, sin presiones y hacerle frente a la compra de votos y la corrupción que se ejerce desde diferentes sectores contra el elector.

Dentro de proyecto de Acto Legislativo, se destacan el establecimiento del voto obligatorio, la financiación estatal del 100 % de las campañas, la eliminación del voto preferente y el desarrollo de mecanismos de protección de minorías y disidentes, anotó el legislador.

Edward Rodríguez aseguró, que ya la bancada del Centro Democrático está realizando los últimos ajustes al articulado para  la radicación del Acto Legislativo, donde se propone  una reforma estructural para fortalecer el desarrollo de la democracia  y frenar el debilitamiento de las instituciones electorales.

De acuerdo con Rodríguez,  El Centro Democrático consciente de la crisis que vive el Sistema Electoral, pondrá a consideración del Congreso unos cambios estructurales para hacerle frente a la corrupción y ponerle freno a las presiones con las que hoy se tiene que enfrentar el elector para ejercer su derecho a elegir y ser elegido libremente.

Hay que romper con “La presión que ejerce el gasto público, la difusión inequitativa de la publicidad y la influencia de grupos armados ilegales, para que existan verdaderas garantías para que el ciudadano pueda elegir a conciencia, solo así podremos entonces hablar y decirle a los colombianos y al mundo que tenemos una democracia sólida”. Puntualizó  Edward Rodríguez.