28 de marzo de 2024

Capturan a sujeto que falsificaba documentación para trabajar en aerolíneas

23 de julio de 2014
23 de julio de 2014

 

La detención del sujeto se desarrolló en el barrio la Floresta Sur de la capital del país, donde uniformados del Gaula Cundinamarca en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron a un hombre de 24 años que habría certificado de manera ilegal a cerca de 150 pilotos.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente –quien laboraba como ingeniero aeronáutico– cobraba entre ocho y 20 millones de pesos para falsificar la documentación de personas que pretendían acceder a puestos de trabajos ofrecidos por reconocidas aerolíneas del país.

“De forma fraudulenta el sujeto se dedicaba a elaborar y comercializar certificaciones profesionales a pilotos y azafatas sin ningún tipo de conocimiento sobre dicho ejercicio, con el fin de que las personas accedieran a trabajos en diferentes aerolíneas mediante engaños”, señaló el Gaula a través de un comunicado de prensa.

Se estima que en algunos casos, el delincuente abordaba a mujeres humildes que buscaban ser azafatas en aerolíneas y aprovechando su condición, les aseguraba una certificación irregular a cambio de favores sexuales.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio.