9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Candidatura de Maya a terna para Contraloría en firme

12 de julio de 2014
12 de julio de 2014

 

La acción había sido interpuesta por Carlos Mario Isaza, el mismo abogado que demandó la elección del Procurador Alejandro Ordóñez. Los argumentos de la tutela se basaban en que se violó el debido proceso, por el hecho de que, según el demandante, no se podía citar a una segunda convocatoria sin haber agotado tres sesiones de votación frente a los candidatos de la primera lista. Decía la demanda que la elección violó el reglamento interno de la corporación.

Mientras se resuelve esta tutela, ayer se sumó un nuevo nombre a la terna, de donde el Congreso deberá elegir al nuevo jefe del organismo de control. Con 16 votos, la Corte Suprema eligió a Carlos Ardila Ballesteros, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, expresidente de la Cámara de Representantes y exdiputado de Santander. Tras terminar su presidencia de la Cámara, Ballesteros fue investigado en la Procuraduría y la misma Corte por supuestos malos manejos de recursos públicos.

Así las cosas, quedan como ternados Gilberto Rondón por el Consejo de Estado, Carlos Ardila Ballesteros por la Corte Suprema de Justicia y Edgardo Maya por la Corte Constitucional.