8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancóldex anuncia recursos por $258 mil millones para sector Moda

24 de julio de 2014
24 de julio de 2014

 

“Las empresas del sector han demandado 6 veces más los créditos del Banco, con relación al año pasado, en el que se desembolsaron 35.922 millones de pesos. Esto demuestra su interés por ser más competitivas con recursos en buenas condiciones de tasa y plazo”, dijo.

Destacó que 98 mil millones de pesos fueron destinados para la modernización empresarial con un aumento de 5 veces, frente al 2013 (14.888 millones de pesos).

Aseguró que las micros, pequeñas y medianas empresas del sector siguen contando con Bancóldex para aumentar su productividad, por lo que este año se han beneficiado con 85.639 millones de pesos otorgados.

Afirmó que en su consolidación como banco de desarrollo, el Banco está buscando entender de primera mano los sectores, escucharlos y establecer líneas de crédito acordes con su crecimiento.

“Invitamos a las empresas del sector, de todos los tamaños, a valorar sus necesidades financieras y aproximarse al portafolio de productos y servicios de Bancóldex, a través del sistema financiero; es decir, los bancos, cooperativas, compañías de financiamiento, etc., y a buscar asesoría y apoyo de la entidad”, señaló.

Del total de recursos desembolsados, el 70 por ciento se otorgó a mediano y largo plazo, lo que refleja que los empresarios del sector han atendido el llamado para aumentar su competitividad, con créditos destinados a modernizar su aparato productivo a mejores plazos.

Antioquia ha sido el departamento que en su mayoría ha obtenido recursos de la entidad y confección de prendas de vestir es el principal subsector, con la demanda de 117.444 millones de pesos.

Los empresarios interesados en conocer más sobre los productos y servicios de Bancóldex pueden ingresar a la página web www.bancoldex.com o comunicarse con la línea de atención y servicio al cliente Multicontacto – Bancóldex, 01 8000 915300.