27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancamía y la UNAD formarán a 35 mil microempresarios

12 de julio de 2014
12 de julio de 2014

 

Este programa académico, que consta de 30 horas de estudio virtual, tiene como objetivo formar, evaluar y certificar las competencias, habilidades y el conocimiento de uso y apropiación de las TIC en la microempresa colombiana para alcanzar mayores índices de productividad y competitividad.

El uso de las nuevas tecnologías puede ofrecer más oportunidades de desarrollo a los negocios que hoy mueven la economía del país, pero más aún, son una herramienta para que las unidades productivas que se crean en la base de la pirámide permitan a los colombianos mejorar su calidad de vida.

Durante las horas de estudio, los 35.000 microempresarios, clientes de Bancamía, aprenderán sobre temas como: herramientas web para empresarios digitales, ventas de productos a través de portales comerciales, experiencias exitosas, diseño de portafolios de servicios en línea, transacciones seguras en internet y cómo inscribirse en portales de compras y ventas electrónicas, entre otras áreas de conocimiento.

Sumado a esto, los emprendedores podrán descargar un simulador en el cual accederán a información acerca de cómo formalizar un negocio, trámites para la formalización, investigaciones de mercados alrededor de diferentes productos y realizar proyecciones de costos y ventas.

Desde el 14 de julio y hasta el 14 de agosto, en 40 oficinas del banco estarán certificadores de la UNAD inscribiendo a los clientes de Bancamía al curso y brindándoles la asesoría que requieran, para que hasta el 31 de agosto puedan llevar a cabo su formación y certificación internacional. Los clientes de otras sucursales del banco podrán comunicarse con las sedes de la UNAD en su ciudad para realizar la inscripción.

Los emprendedores que no cuenten con las herramientas necesarias para realizar el curso, podrán ingresar a las sedes de la UNAD, ubicadas en diferentes partes de la geografía nacional, y usar sus salas de cómputo para el proceso de formación.

Apoyar el desarrollo de los microempresarios desde una plataforma educativa impulsa la actualización, formalización y crecimiento económico, de quienes tras una idea y una oportunidad financiera están sacando adelante sus negocios.