27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza la Prevención del Tráfico y Consumo de Sustancias Psicoactivas

27 de julio de 2014
27 de julio de 2014

300 estudiantes fueron testigos y participes de la actividad que buscó socializar mensajes de prevención contra el tráfico y el consumo de sustancias psicoactivas, fomentar la importancia del sano esparcimiento y promocionar hábitos y estilos de vida saludable en los jóvenes.

“Con este tipo de actividades se deja el aprendizaje y la herramienta a las instituciones educativas, para que la sigan replicando periódicamente y así generar conciencia y realmente hacer jornadas de prevención”, manifestó Andrea Fernández, profesional en Ciencias del Deporte de la Secretaría de Salud.

La actividad se desarrolló haciendo uso de la metodología circuito de prevención, donde se trataron temas como autoestima, proyecto de vida, comunicación asertiva, resolución de conflictos, trabajo en equipo, toma de decisiones y recolección de aprendizajes.

Después de compartir conocimientos y sonrisas, la jornada lúdica – pedagógica terminó con una sesión de actividad física.

Dato de Interés

Cerca de 2.000 estudiantes de 10 de los 14 municipios de Risaralda, se han beneficiado de estas jornadas de aprendizaje. Las próximas paradas serán en los municipios de Santa Rosa, Mistrató, Pereira y Pueblo Rico.