18 de abril de 2024

Avanza en Manizales plan de cuadrantes

26 de julio de 2014
26 de julio de 2014

“Nos hemos sentado durante varios días con el Coronel Mario Guerrero y con todos los policías de Manizales mirando cuadrante por cuadrante, cuadra por cuadra y cómo deben patrullar. Además revisando cuáles son los grupos delincuenciales de cada sector y las denuncias en los barrios que nos entregaron los líderes”, expresó el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Esta estrategia de los Cuadrantes se fortalece con base en las necesidades de la comunidad, que es un actor decisivo en esta tarea por mejorar la seguridad en municipio. Por eso la Administración Municipal y Policía Metropolitana, deben convertirse en un binomio para garantizar la tranquilidad de la capital.

De otro lado, el Plan Visibilidad establece estrategias para entregar una cobertura eficiente de seguridad en todos los sectores de la ciudad.

“El Alcalde de Manizales ha dado instrucción a cada uno de los policías de la ciudad y uno a uno revisamos las denuncias ciudadanas para dar resultados. Esta es una tarea semanal, de esta manera la seguridad se construye día a día con el ciudadano que denuncia y el policía que está en la calle”, dijo la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.