4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades investigan falsas empresas turísticas en el Eje Cafetero

1 de julio de 2014
1 de julio de 2014

 

La relación indica que en las  unidades locales de fiscalía se tramitan  cerca de 300 denuncias  de personas que entregaron recursos a empresas  que funcionan en las redes sociales o en poblaciones  poco conocidas  y que ofrecen servicios turísticos no solo en el país, sino también en el exterior.

El asesor turístico Carlos Alberto Herrera indico que la relación diaria de personas estafadas es considerable  y que en especial llegan a los hoteles o sitios de descanso aduciendo que cancelaron  a una empresa o firma, que en la mayoría de los casos no están registradas en las cámaras de comercio o ante las respectivas autoridades jurídicas y  administrativas.

Las demandas se tramitan en las  unidades locales de la fiscalía de Caldas, Quindío, y  Risaralda, e  investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones  y de la Sijín de la Policía adelantan las pesquisas.

Dijo que los planes ofrecidos son en especial para  la costa Caribe, Amazonas, los Llanos Orientales y las  zonas  cafeteras del centro del país. Caracol Radio.