1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aumenta un 67% asistencia a Jornadas de Supervisión Descentralizada

8 de julio de 2014
8 de julio de 2014

 

“Queremos asegurar un mejor desempeño de las organizaciones, actualizar a sus miembros y abrir espacios de interacción con los sectores solidarios de la región”, señaló Olga Lucía Londoño Herrera, quien se encuentra a la cabeza de estos encuentros.

“Para mí es muy gratificante que en el año de trabajo que tengo al frente de este organismo de vigilancia, inspección y control, gracias a estas Jornadas, he podido atender directamente y con el apoyo de directivos y funcionarios a un total de 4.829 personas asociadas a cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales”, indicó.

En el primer año de la Superintendente al frente de la Entidad estas jornadas se han realizado en: Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Neiva, Chocó, Cali, Bogotá, Armenia, Barranquilla, Buga, Rionegro y Valledupar. Para ese segundo semestre están programadas en: Yopal, Girardot, Puerto Inírida, Neiva, Socorro, Ibagué, Cartagena, Montería, Popayán, Sogamoso y Riohacha.

“Adicionalmente, las funciones de inspección, vigilancia y control ejercidas por la Superintendencia se reflejan en el crecimiento constante de cooperativas, fondos de empleados y mutuales que registran 25.9 billones de pesos en activos. Estas entidades integran a más de 5.7 millones de asociados y benefician a cerca de 18 millones de colombianos a través de servicios financieros, de educación, salud, recreación y cultura, entre otros. Estas cifras son, en buena parte, producto del acompañamiento de la Superintendencia, a partir de visitas institucionales, la aplicación de los indicadores de ley y financieros, estamos permanentemente monitoreando y haciendo seguimiento a la situación de las organizaciones supervisadas”, señaló la Superintendente Olga Lucía Londoño Herrera.

Además de las JSD para el mes de octubre Supersolidaria tiene programado el Primer Congreso Internacional de la Superintendencia, que tendrá lugar en Bogotá y que permitirá que los directivos de las entidades vigiladas del país vuelvan a encontrarse con los funcionarios del Gobierno Nacional relacionados con el sector solidario.