8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atropello a la vista

23 de julio de 2014

william calderon
Buscan empapelarla y?

De hecho, más de dos mil intervenciones de la Fiscalía en la Contraloría, empezando por el desproporcionado despliegue de 40 fiscales, con TV, a buscar elementos que le permitieran comprometer a la Contralora en la práctica imposible en su caso de las chuzadas y soltar a la prensa  intermitentes rumores sobre la vinculación de la CNG  con el caso Andrómeda y luego con el hacker Sepúlveda, más el desvelo por tratar de empapelarla por su esfuerzo de modernización de la Contraloría, al sustituir una  sede, a todas luces inconveniente,  por su inseguridad en todo sentido, la propia de su vicioso entorno, la inseguridad por no estar adaptada a las modernas exigencias de sismo-resistencia, la inseguridad por carencia de accesos de evacuación en caso de emergencia, y sus condiciones de insalubridad.

Un ritornello sospechoso

Pero en las diligencias e interrogatorios a más de 40 funcionarios de la Contraloría todo termina en un ritornello sospechoso: ¿cuál ha sido la intervención del entrevistado en las investigaciones de Saludcoop, aparte de la captura en copia una y otra vez de todas las pruebas acopiadas juiciosamente por la Contraloría? Para qué ? No pareciera que se trataran de perfeccionar expedientes penales contra el señor  Palacino, quien inmutado vive en Miami, para palmo de la nación.

Bien dijo la señora Contralora

«Como hubiera querido registrar la misma diligencia de la Fiscalía frente a los Urabeños», o, agregamos,  frente a tantos casos como el vil asesinato de Álvaro Gómez, cuyo expediente está próximo a zozobrar  en la prescripción,  sin  que la fiscalía atienda siquiera la súplica ciudadana en el sentido de mantener su vigencia, por tratarse de un crimen de  lesa  humanidad. Y como si fuera poco, el tema del inmolado humorista Jaime Garzón, ahora en el reprobable archivo del olvido.

Debemos permanecer en estado de alerta

Como lo vienen repitiendo La Luciérnaga, de Hernan Peláez Restrepo, por Caracol,  y La Hora de la verdad, con Fernando Londoño Hoyos, por La Red, de RCN: Bien parecen cumplirse los temores de la doctora Morelli, cuando  afronta con su abogado otro interrogatorio investigativo. Será un paso más en el camino de horror, del atropello a la institucionalidad colombiana. El país ha sido testigo de la entrega, el compromiso, el valor, la honestidad,  la claridad mental que la Contralora le ha puesto a su responsabilidad para rescatarle el contenido constitucional  a la Contraloría, en lucha implacable contra la corrupción y defensa del Patrimonio Público. ¿Qué pensará el Jefe de Estado? ¿Dejará que las instituciones básicas se destruyan con actuaciones merecedoras de toda sospecha?  Debemos permanecer en estado de alerta.