28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atentado de las Farc dejó sin luz a 450 mil personas en Buenaventura

30 de julio de 2014
30 de julio de 2014

A través de un comunicado, el Ejército señaló que presuntos milicianos de las Farc “detonaron un artefacto explosivo en una torre de energía ubicada en el municipio de Dagua en el Valle del Cauca, ocasionando su derribamiento y la suspensión del suministro en el puerto de Buenaventura”.

Tras la voladura de la torre, alrededor de unos 450 mil habitantes de Buenaventura quedaron sin suministro eléctrico, desde el lunes a las ocho de la noche.

La Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) que sus técnicos trabajan para restablecer el servicio en la zona, de “difícil acceso por la topografía y la vegetación”.

“A partir de un sobrevuelo realizado en la zona esta mañana, se identificó que la situación fue generada por el atentado contra una de las torres del sistema de transmisión regional, ubicada en el sector de El Placer”, indicó la compañía.

“EPSA se encuentra trabajando coordinadamente con el ejército para iniciar las operaciones técnicas, tendientes a restablecer el servicio”, afirmó la empresa.