21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armada colombiana halla 24 migrantes ilegales en el Chocó

1 de julio de 2014
1 de julio de 2014

La operación fue desarrollada por tropas de la Brigada de Infantería Marina No. 2, quienes llegaron al sector Playa Cedral, sorprendiendo a una mujer y a 23 hombres extranjeros sin documentación, llevarían al menos un día ocultos en la zona luego de ser abandonados por traficantes de personas.

De acuerdo con las informaciones preliminares dieciocho de ellos son oriundos del Estado Asiático de Bangladesh, dos son procedentes de la República Federal Democrática de Nepal, tres de un país africano por determinar y uno es oriundo de la República Islámica de Afganistán.

El informe indica que al parecer estos migrantes pretendían llegar a Centroamérica y posteriormente a los Estados Unidos de manera ilegal. Las edades de los extranjeros oscilan entre los 20 y 44 años.

Luego de recibir hidratación, alimentos y atención médica por parte del personal de Infantería de Marina, los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia, autoridad encargada de realizar los trámites de rigor para su deportación.

En esta misma zona, hace aproximadamente dos semanas, fueron hallados de la misma forma 15 migrantes ilegales. En lo que va corrido del año ya son 52 personas extranjeras sorprendidas por la Armada Nacional intentando utilizar de forma ilegal el Pacífico colombiano como ruta de tránsito hacia Norte América.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de proteger el azul de la bandera combatiendo con firmeza todo tipo de delitos en el mar y las costas colombianas, evitando el uso indebido del suelo y mar territorial para el tráfico ilegal de personas.