2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobado documento Conpes para reducir desempleo entre jóvenes

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

El Jefe de Estado indicó que el objetivo del documento es que los jóvenes accedan a formación pertinente que les permita ingresar a fábricas y empresas.

“Este Conpes define responsabilidades de entidades del Estado para potenciar las capacidades de los jóvenes y para continuar reduciendo el desempleo juvenil que, de hecho, en nuestro Gobierno ha bajado cerca de cinco puntos”, afirmó el Mandatario.

Al exponer los logros de su Gobierno en materia de reducción del desempleo juvenil, el Jefe de Estado señaló que a fines del año 2010 este indicador llegó a 18,4 por ciento, mientras que al concluir el 2013 dicho índice se redujo a 13,9 por ciento.

El Presidente Santos también manifestó que los jóvenes que viven en la pobreza necesitan oportunidades para salir adelante e indicó que Colombia precisa “más jóvenes estudiando, trabajando, iniciando proyectos, saludables y activos”.

Finalmente, el Mandatario informó que los recursos destinados a generar oportunidades para los jóvenes saldrán del presupuesto de los Ministerios de Educación, Trabajo, Agricultura, y Comercio, así como del programa presidencial Colombia Joven.