30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Andrés Felipe Arias habría pedido asilo en los Estados Unidos

12 de julio de 2014
12 de julio de 2014

 

La información, que se dio a conocer en las últimas horas, fue entregada por Blu Radio; por otro lado, Andrés Villamizar, director del programa de protección a testigos, señaló que esa dependencia le retiró por completo el esquema de seguridad a Arias.

El exjefe de la cartera de Agricultura, se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 13 de junio. Por otra parte, se confirmó que la Unidad Nacional de Protección tuvo contacto con la esposa de Arias, pero éste se perdió hace una semana, motivo por el cual el Gobierno Nacional tomó la decisión de cancelar del esquema de seguridad del exministro.

Por otro parte, Arias podría enfrentar una condena de entre ocho y 33 años de prisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo encontrara plenamente responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

El día de la lectura de fallo se informó a los magistrados que el exministro se encontraba en vacaciones y no estaba presente porque no había sido previamente notificado.