1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía recuperará las avenidas 30 de Agosto y Ferrocarril

2 de julio de 2014
2 de julio de 2014

Este martes se llevó a cabo la audiencia para el recibo de propuestas para la licitación pública No. 052 de 2014, cuyo objeto es la ejecución de parcheos en concreto asfáltico e hidráulico y sellamiento de juntas para los corredores viales de las avenidas 30 de Agosto y Ferrocarril.

Las obras se ejecutarán en un lapso de dos meses y medio y generará aproximadamente 50 empleos entre directos e indirectos. La audiencia de adjudicación de estas obras está prevista para el 18 de julio.

El año pasado, en la segunda fase plan de recuperación de corredores viales REC, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta destinó cerca de 1.000 millones de pesos para el mejoramiento total de 5 corredores viales y la generación de 80 empleos entre directos e indirectos.

Las vías pavimentadas en desarrollo de este programa fueron las siguientes: Cuchilla de Los Castros (calle 80 – carrera 37 A), Buenos Aires (carrera 10 entre calles 35 A 37), Calle de las Flores (calle 32 entre carreras 6ª y 7ª), calle 28 entre carreras 5ª y 6ª y carrera 11 entre calles 33 y 33 bis.

De esta manera, la Alcaldía de Pereira continúa con su labor de recuperar las vías de la ciudad para mejorar la movilidad y garantizar mayor seguridad para conductores y peatones.
Al cierre de la licitación No. 052 se presentaron 4 proponentes: Edgar Tabarquino Barreneche, Consorcio ZM con su representante legal Carlos Mario Zapata, Nelson Moreno Álvarez y Álvaro Aguirre M.