27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira garantiza la movilidad a usuarios del transporte masivo

6 de julio de 2014
6 de julio de 2014

 

Al tiempo que reconoció el derecho que tienen los trabajadores de Promasivo para que sus patronos les paguen las obligaciones laborales contraídas, la alcaldesa encargada, Beatriz Ramírez, también dijo que el bien colectivo está por encima y, en este caso, los pereiranos no pueden seguir siendo obstaculizados en su tránsito en el sistema de transporte masivo por el cese de actividades que llevan a cabo los empleados de esa empresa.

“Hay que recordar que la obligación en el pago de los salarios a sus trabajadores es una responsabilidad de la firma Promasivo S.A. y no del municipio como se ha querido insinuar en algunos sectores”, sostuvo Beatriz Ramírez, al reiterar el llamado a los cesantes para que no acudan a las vías de hecho que obstaculizan la libre movilidad de los pereiranos y a las directivas de la empresa para que se pongan al día con sus compromisos laborales.

Durante las conversaciones que la Administración Municipal ha sostenido con los voceros de los trabajadores de Promasivo se hizo evidente la división al interior pues mientras un sector está de acuerdo con levantar las medidas de hecho otro se opone y mantiene obstaculizado el libre tránsito de los pereiranos en el intercambiador de Cuba razón por la cual, de mantenerse, la administración municipal optará por estrictas medidas que garanticen la prestación del servicio de transporte a todos los habitantes de la ciudad.

Como se sabe, el sistema de transporte masivo en Pereira es operado por las empresas Promasivo e Integra. La primera ha tenido serias dificultades de tiempo atrás que motiva las constantes suspensiones de actividades por parte de sus trabajadores. En el caso de Integra, esta empresa mantiene al día el pago de las obligaciones salariales.