28 de marzo de 2024

Alcalde Petro inaugurará en Cajicá, planta compresora de gas natural

7 de julio de 2014
7 de julio de 2014

 

Esta planta de compresión de gas permitirá aumentar la capacidad de transporte del gasoducto de La Sabana y así atender la creciente demanda de gas en Bogotá y los municipios de la sabana Cundiboyacense.

Además, dicha estación será pionera a nivel latinoamericano, ya que cuenta con una tecnología denominada “MOPICO” (Motor Pip Line Compressor), con la cual se minimizan los impactos ambientales asociados a la emisión de ruido y de contaminación a la atmósfera.

En el evento se realizará un recorrido en el que se conocerán detalladamente el diseño, construcción e inversión ejecutados para la puesta en marcha de esta planta compresora, al igual que las estadísticas en materia de generación de empleo y beneficios que podrán obtener los clientes industriales, comerciales, residenciales y de gas natural vehicular, de Bogotá y los municipios aledaños.

El Alcalde Petro encabezará el evento y estará acompañado, entre otras personas, por el Presidente de TGI, Ricardo Roa Barragán, además de la presidenta del Grupo EB, Sandra Stella Fonseca y el Presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.