1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Advierten sobre estafas con el programa Más Familias en Acción

12 de julio de 2014
12 de julio de 2014

Por esta delicada situación, la entidad entrega las siguientes recomendaciones:

– Más Familias en Acción no está realizando inscripciones actualmente. En el momento de hacerlo, toda la información sobre el proceso se emitirá por fuentes oficiales como la página web www.dps.gov.co, las alcaldías y medios de comunicación masivos como radio, prensa y televisión.

– El proceso de inscripciones se realiza en lugares públicos mediante convocatoria. No se hace casa a casa, ni por llamadas telefónicas. Las inscripciones son gratuitas.

– El DPS invita a la comunidad para que verifique la identidad de personas que porten distintivos de Más Familias en Acción.

– El DPS no autoriza ni promueve la venta de productos o servicios de ninguna persona o entidad para los beneficiarios del programa.

– La información de las familias es confidencial, por lo que no deben entregarla en mensajes de texto o llamadas telefónicas. Todos los trámites del programa son gratuitos. No hay que entregar dinero a cambio de promesas de inscripción.

– Ninguna persona puede condicionar la permanencia de las familias en el programa, es un derecho que se adquiere a partir de la inscripción.

– Las situaciones irregulares deben reportarse inmediatamente ante las autoridades competentes y al DPS a través de su línea de atención 018000951100.