7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acusada banda de Los Tierreros por invasión y venta ilegal de lotes en Bogotá

4 de julio de 2014
4 de julio de 2014

Los Tierreros son considerados peligrosos para la comunidad en Bogotá y las poblaciones cercanas, por la negociación irregular de terrenos a particulares, quienes de buena o mala fe compran para la construcción de vivienda.

Entre los procesados se encuentran: José Cabrera, José Fernando Valero, Jorge Uscátegui, Joaquín Espitia Espitia, Víctor García Ruiz, Carlos Augusto Guerrero, Andrés Rodríguez y César Augusto Vega Ruíz y Rodrigo Arcila Guevara.

Con más de 52 folios, el ente acusador demostrará que son 358 personas afectadas con la usurpación de sus tierras mediante compras de posesiones, invasiones o fraude en documentos que acreditaban de forma ilegal el uso y dominio de propiedades.

Entre las víctimas se encuentran personas jurídicas como el Acueducto de Bogotá, la Universidad Sergio Arboleda y la Ladrillera del Sur, a quienes les fueron invadidos sus terrenos al sur de la capital.

Por su parte, la Administración Distrital también resultó víctima, toda vez que en los terrenos usurpados se pretendía la ampliación de corredores viales y la construcción de un parque ecológico de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial del 2004.