1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel presuntos extorsionistas capturados en flagrancia

31 de julio de 2014
31 de julio de 2014

Según la investigación los capturados se movilizaban en una motocicleta y se hacían pasar como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y del grupo denominado Clan Úsuga (antes Urabeños); los cuales estaban dedicados a extorsionar a comerciantes de Supía y Ríosucio, a quienes intimidaban con arma de fuego y les exigían el pago de $5 000 000.

Su captura se produjo en un establecimiento comercial ubicado en el parque principal de Supía luego de que cobraran un dinero; de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de esa población, la cual les imputó el delito de extorsión y solicitó su reclusión en centro carcelario.

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la reclusión de los procesados en la cárcel para varones de Ríosucio.

Boletín de la Octava Brigada

El GAULA Militar de la Octava Brigada captura 2 sujetos en Supía, Caldas

Mostrando captura boletín 80.jpg

Pereira, 29 de JULIO de 2014.  Unidades del grupo GAULA militar Risaralda orgánicas de la Octava Brigada, en acompañamiento al CTI GAULA,  en desarrollo de operaciones de control territorial capturaron dos sujetos por el delito de tentativa extorsiva en concurso con extorsión agravada.

Este tipo de operaciones se realizan con el fin de erradicar de las conductas que amenazan y violentan la  libertad personal, en especial la extorsión y el secuestro de la población civil en este caso en el sector del Municipio de Supía, Caldas. Los capturados son un sujeto de 31 años de edad oriundo de Cartago, Valle. De  profesión moto taxista y otro de 30 años de edad oriundo de Manizales, Caldas. profesión técnico de sistemas de cómputo.

Entre ambos tenían intimidados a comerciantes del Municipio; a los sujetos se les decomiso una motocicleta auteco bóxer color azul, 04 sim card, 02 celulares.

Los capturados fueron puestos a disposición del  juzgado promiscuo municipal de control de garantías donde se desarrollaron la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento; finalmente quedo con medida de aseguramiento en la cárcel de Rio sucio Caldas.

Aunque los capturados no aceptaron cargos, el juez de control de garantías considero que son un peligro para la sociedad por su forma de delinquir dándole medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario.

El comandante del GAULA Militar Risaralda Mayor Oscar Blanco Bonilla, invitó a todas las personas víctimas de  estos flagelos en especial el Secuestro y la Extorsión a llamar de manera gratuita a la  línea 147 o a los teléfonos 3132970719, 3132970714, 3132157060, 3132970713, también se pueden acercar a la CRA 11 Nº 42-46 Barrio Maraya Pereira o a las oficinas ubicadas en la CRA 13 Nª 18-31 Edif. Sociedad de Ingenieros OF 302 de la ciudad de Armenia  y exponer su caso, de esta manera, será rápida y oportuna la presencia de las autoridades.