1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

629 nuevos estudiantes se apropian de la Sede Manizales

29 de julio de 2014
29 de julio de 2014

Presentación general de la Sede y de las tres Facultades, apertura de la “Cátedra Conociendo la Universidad” y diversas socializaciones en torno a los servicios que ofrecen la Dirección Académica, la Secretaría de Sede, el Centro de Idiomas, el Centro de Cómputo, el Sistema de Gestión Ambiental, Bibliotecas y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI), serán las actividades a realizar durante la semana de inducción en Manizales.

“El objetivo es ofrecerle a los nuevos estudiantes las herramientas mínimas para iniciar su período académico”, explica Claudia Lorena Díaz, profesional del Área de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario de la Sede.

Según Díaz, con la inducción adquieren conocimientos sobre cada una de las dependencias de la Universidad y los servicios académicos y de Bienestar Universitario que ofrece.

Asimismo, y gracias a las reuniones con directores de carrera, los nuevos admitidos tienen la oportunidad de interactuar y conocer a quienes serán sus profesores. Igualmente, se les ofrece una visita guiada por los campus Palogrande, El Cable y La Nubia, para que se ubiquen espacialmente en los diferentes escenarios con los que cuenta la Institución.

“Una fase que se prolonga durante todo el semestre es la inducción. Durante este tiempo se desarrolla la “Cátedra Conociendo la Universidad”, una metodología que les permitirá terminar bien el primer semestre y no desertar, ya que como apenas se están adaptando es muy fácil que al no saber manejar bien sus notas, al no asistir a las clases o al no acatar la información que se les brinda puedan perder el semestre o cancelarlo”, agrega Díaz.

Compromiso familiar

Una de las principales actividades que se realiza desde hace cuatro años en el marco de la inducción es la reunión con padres de familia, la cual busca comprometer a los acudientes con el buen desempeño de los estudiantes durante su estadía en la U.N.

“Estamos muy complacidos por esta actividad, ya que el contacto que tenemos con los padres de familia es muy importante porque les contamos qué es la universidad, cómo es el proceso de formación y de educación de sus hijos y qué esperamos de ellos”, afirma Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la Sede.

Este tipo de reconocimiento también se realiza en las ceremonias de grado, porque queremos poner en valor el acompañamiento que con entusiasmo, vocación y mucha dedicación realizan los progenitores.

“Esta es una gran universidad y estamos muy felices de que nuestro hijo pueda ingresar, gracias al buen desempeño que ha presentado. Estamos muy contentos de que empiece aquí una carrera”, comenta Luis Eduardo Uribe, padre de familia.

Otras actividades

Otras actividades que se llevan a cabo como parte de esta jornada son: la inducción a los estudiantes de Administración de Empresas jornada nocturna, los exámenes médicos y odontológicos, la legalización de matrícula, la carnetización, la mañana deportiva y un recorrido por Manizales para los estudiantes que forman parte del Programa de Admisión Especial (PAES) y el de Movilidad Académica (PEAMA).

“Decidí ingresar la U.N. porque es una de las mejores universidades del país y me ofrece todas las posibilidades de salir con un buen título profesional. Espero adquirir buenos conocimientos y estudiar con base en toda la normativa”, afirma Jeffry Vélez Betancourth, estudiante de Arquitectura.

Datos

Con base en información de la Oficina de Registro y Matrícula, el número de estudiantes de la U.N. Sede Manizales que hasta la fecha cumplen con todos los requisitos de ingreso son:

– Administración de Empresas – Diurna: 59

– Administración de Empresas – Nocturna: 51

– Administración de Sistemas Informáticos: 54

– Arquitectura: 56

– Ingeniería Civil: 51

– Ingeniería Eléctrica: 60

– Ingeniería Electrónica: 60

– Ingeniería Física: 55

– Ingeniería Química: 70

– Ingeniería Industrial: 39

– Matemáticas: 16

(Por:Fin/FLPV/dmh/AC)