30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

2.800 estudiantes de secundaria están listos para conocer la U.N.

23 de julio de 2014
23 de julio de 2014

 

Desde hace tres años la Vicerrectoría de la Sede ha venido avanzando en la consolidación de dos programas estratégicos: Puertas Abiertas y Socialización con Padres de Familia, espacios que pretenden acercar la Universidad a aquellos estudiantes que buscan la opción profesional y a los padres de familia de quienes han obtenido un cupo en la principal institución de educación superior del país.

Puertas Abiertas, que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Sede, la Dirección Académica y la Oficina de Registro y Matrícula, es la actividad con mayor recepción, acogida y participación, pues cada año aumenta el número de colegios que desean vincularse.

“Para la Universidad Nacional, el objetivo primordial es abrirle las puertas a todos los colegios de la ciudad con el fin de que conozcan la oferta académica, nuestra infraestructura y los servicios y beneficios que tienen los estudiantes que ingresan”, explica John Jairo Vásquez Largo, jefe de la Oficina de Registro y Matrícula de la Sede Manizales.

Entre los colegios participantes para este año se encuentran el Instituto Universitario, Colegio San Jorge, Institución Educativa La Salle, Colegio Andrés Bello, Institución Educativa La Linda, Institución Educativa Atanasio Girardot, Perpetuo Socorro, Liceo Mixto Malhabar, Colegio Boston, entre otros.

Para las directivas de la Sede Manizales es gratificante la consolidación de esta actividad, ya que es una vitrina permanente del quehacer de la Institución y una reafirmación para que los estudiantes de undécimo grado sientan real su incursión en la vida universitaria.

Dinámica

Puertas Abiertas se divide en siete jornadas de cuatro horas cada una. Inicia con la presentación general de la Sede y luego, uno a uno, se van exponiendo los servicios referentes a bienestar, registro, matrícula y orientación para la carrera.

Adicional a ello, se realiza un recorrido por el campus La Nubia que incluye la Biblioteca Carlos Enrique Ruiz, una de las más grandes, modernas y mejor dotadas del Eje Cafetero; el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física; las Maletas Rumbo UN, en las que los participantes pueden interactuar con áreas del conocimiento relacionadas con física, química, matemáticas, biología, trigonometría, geografía, filosofía y lenguaje; y los stand de las facultades, en donde se explican detalladamente cada uno de los programas académicos ofertados.

El programa Socialización con Padres de Familia se adelantará durante la jornada de inducción, prevista para la semana del 28 de julio al 1 de agosto.

(Por:Fin/FLPV/dmh/AC)