29 de marzo de 2024

20 países en Encuentro de gestión del Riesgo en el Quindío

7 de julio de 2014
7 de julio de 2014

 

Asisten representantes de Argentina, Guatemala, Colombia, México, Nicaragua, Perú, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Italia, Paraguay, Bolivia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y Francia.

Este importante evento constituye una oportunidad vital para el país, para brindar información y compartir productos con respecto de la dinámica del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia y de la Unidad como líder del proceso y anfitriona del encuentro.

La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio en compañía de Carlos Iván Márquez, director Nacional de la Gestión del Riesgo dará la bienvenida a representantes de organismos de socorro y atención de emergencias de 20 países, hoy a las 8:00 a.m en las instalaciones de Tacurrumbi.

El grupo UNDAC hace parte de la estructura de respuesta a emergencias y desastres de Naciones Unidas y está diseñado para apoyar a los gobiernos de manera rápida y efectiva en eventos de gran magnitud que requieran un despliegue logístico y de soporte de alta importancia. Actualmente, el grupo está conformado por más de 250 expertos de más de 70 países y otros miembros de organismos internacionales y regionales.

Durante esta jornada de trabajo que se extenderá hasta el viernes 11 de julio, los participantes se entrenarán en temáticas tales como: Coordinación, Manejo de información, Administración, Estrés y seguridad Personal, Arquitectura Humanitaria, entre otros temas de importancia para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El acto de apertura que tuvo lugar a las 8 a.m. del lunes 7 de julio en el Centro de Entrenamiento, estuvo presidido por Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En el pasado Márquez fue quien extendió una invitación directa al grupo UNDAC para que tuviera como sede de una de sus jornadas de entrenamiento a Colombia, con el fin de fortalecer el Sistema Nacional y hacerlos partícipes de las experiencias locales destacadas que podemos ya compartir con la esfera internacional.