11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Víctimas en Caldas destacan reconocimiento en negociaciones de paz

7 de junio de 2014
7 de junio de 2014

En Caldas son 83.000 las  víctimas reconocidas   por la unidad especial  que  opera en   el departamento  y que incluye a  afectados  de   24 municipios.

El suboficial de la policía nacional manizaleño Cesar Augusto Lasso, quien fue secuestrado por la guerrilla de las Farc 14 años, indicó que lo más importante además del reconocimiento jurídico que se dará en las negociaciones de paz, es lograr avanzar en que  se aplique justicia y que se reconozcan públicamente el daño que hicieron.

Dijo que no hay que desconocer que es un paso trascendental para lograr la paz y confió en que el presidente de la República, Juan Manuel Santos logre sus propósitos de terminar el conflicto armado.

Martha de Ramírez esposa del suboficial de la policía  Luis Fernando Ramírez Castro, quien desapareció hace 14 años en la toma al corregimiento de Arboleda, en Pensilvania, en Caldas, dijo que el hecho  es importante  pero no es todo, más cuando quedan las heridas de la muerte , del dolor  y del secuestro.  Caracol Radio.