27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vargas Lleras defiende los TACS

6 de junio de 2014
6 de junio de 2014

1En el debate vicepresidencial realizado en la noche del miércoles a través de la televisión nacional, el candidato de Unidad Nacional Germán Vargas Lleras, defendió el esquema del ahorro como una gran prioridad en el país y a su vez presentó el sistema de los TACS como la gran bondad para que los colombianos tengan vivienda propia sin necesidad de cancelar cuota inicial sino a través del canon de arrendamiento. Con este anunció hecho ya con antelación por el presidente Juan Manuel Santos, toma aire y fuerza el proyecto estructurado por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora quien fue el gestor de esta gran iniciativa en el país.

Entramos en la última semana

2El lunes comienza la cuenta regresiva para la elección de presidente. Juan Manuel Santos logró en los últimos días el mayor número de adhesiones a su campaña. Llegaron personajes de grandes quilates que oxigenaron su probable reelección. El punto más alto lo colocó Clara López, la ex candidata al Solio de Bolívar quien en un acto de grandeza anunció su apoyo a Santos Calderón, igual hizo el expresidente de la República Belisario Betancur Cuartas y un buen número de senadores, exsenadores, congresistas, excongresistas, diputados, exdiputadados, exgobernadores, exalcaldes, concejales y no concejales. Hoy la Unidad Nacional está funcionando a plenitud. En Colombia los gremios se unen a Juan Manuel Santos una vez analizaron detalladamente como en la administración de Álvaro Uribe Vélez y donde fue ministro Oscar Iván Zuluaga la salud, y las prestaciones sufrieron un cambio que acabó con el sueño de millones de trabajadores. Un  hecho imposible de olvidar pues hoy las consecuencias saltan a la vista.

Por el Valle

6Vieron por el Valle del Cauca el pasado miércoles a varios concejales de Armenia acompañando el recorrido adelantado por el candidato Oscar Iván Zuluaga. Uno de ellos fue Álvaro Jiménez Giraldo expresidente del concejo de Armenia quien en la campaña para congreso estuvo al lado de Libardo Taborda y para las presidenciales con Zuluaga.

A propósito de este tema, cuál sería la reacción del grupo mayoritario en el Quindío al saber que uno de sus aliados Néstor Jaime Cárdenas en la asamblea, debe seguir las directrices de su jefe Sammy Merheg quien forma parte del colectivo del zorro. Bien dura la cosa para el hijo de Buenavista pues recibe apoyo del piso 19 pero tiene que votar por la oposición. Complicada la cosa.

Fe de erratas: En la edición de EJE NOTICIAS PERIODICO que circula hoy y en este mismo fragmento, apareció la foto del ingeniero-expresidente del concejo Álvaro José Jiménez Torres cuando la foto debió ser la del corporado Álvaro Jiménez Giraldo quien tampoco ofició como presidente. Solicitamos disculpas por la confusión presentada.

Jiménez Giraldo sigue las directrices del zorro. Mientras el ingeniero Álvaro José Jiménez Torres juega de frente por la paz al lado de la Unidad Nacional con Juan Manuel Santos Calderón.

La limpieza de la Cámara de Comercio

4Los comerciantes de cielos abiertos estaban contentos el pasado miércoles, pues una cuadrilla de aseadores al parecer perteneciente a la Cámara de Comercio o mejor contratada por esa entidad, recorrió toda la 14 adelantando un plan de limpieza.

Contaron algunos comerciantes que por vez primera se ve un programa de esta naturaleza, donde además intervinieron obreros de EPA. Estas son labores que merecen el reconocimiento general.

Aplausos para la Cámara de Comercio que preside Rodrigo Estrada Revéis.

Aurelio Mejía en la sede del zorro

5La pelea que se viene dando al interior de la campaña del zorro en el Quindío entre las vertientes de Garay y Patricia Hurtado, generó hace una semana que fuera nombrado como gerente de logística y dicen de recursos el ingeniero Aurelio Mejía. El exsocio de César Augusto Mejía Urrea se ve acucioso, trabajador y constante en su labor que cumple en la sede de la carrera 13 con calles 18 y 17.

En Armenia Centro Democrático tiene tres sedes, la del edificio AltaVista, la mencionada y la de Patricia Hurtado arriba de la carrera 13 con calle 10. Al parecer las cosas administrativamente no funcionan en los despachos de Garay y Hurtado.

Impulsan a Carlos Mario

6Un buen número de ciudadanos vienen impulsando el nombre de Carlos Mario Álvarez  como probable candidato a la alcaldía de la ciudad. Carlos Mario ha hecho parte del grupo de trabajo de la actual administración y desde hace unas semanas su nombre suena en todos los sectores de la capital quindiana. Recuerdo que el padre de Carlos Mario ya fallecido, fue docente y alguna vez incursionó como comentarista taurino. Quienes conocen de cerca a este joven profesional lo consideran una persona seria, de grandes cualidades humanas y respetuoso del semejante, la verdad hablan muy bien de Carlos Mario Álvarez. En los sectores de la casa Valencia Franco lo dan como el más probable candidato a buscar la alcaldía de la ciudad.

Cápsulas

*Otra de las grandes pifiadas de Oscar Iván Zuluaga, anunció que él quedaría satisfecho cuando cada colombiano gane algo así de $ 650 mil mensuales. Esta por ayudarnos.

*Un sector del partido Conservador en el Quindío se reúne este viernes con un objetivo, anunciar su adhesión a la campaña de Juan Manuel Santos Calderón.

*A la cita fue invitado el senador caldense Arturo Yepes Álzate quien defiende la causa reeleccionista. La cita será a las seis en la tarde en el Hotel Plaza Real convocan Rodrigo Vallejo, Isabella Ramos, Oscar Zuluaga y Jesús Antonio Obando Roa.

*Los azules no es que estén bien unidos en el Quindío. Eso sí, en beneficio de Marta Lucia Ramírez votaron más de 30 mil ciudadanos, una cifra respetable, pero eso no quiere decir que ese mismo número lo hará por Oscar Iván Zuluaga.

*Al contrario, las fuerzas están divididas y muchos de ellos estarán al lado de Juan Manuel Santos.