6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Valioso respaldo

13 de junio de 2014
13 de junio de 2014

 

Contra todo lo que se afirma desde la otra óptica, esos voceros del sector privado resaltaron, en una comunicación enviada a Santos y al hablar de sus logros, “la creación de empleo digno, prosperidad  democrática, fortalecimiento de la seguridad, restitución de tierras a las víctimas del despojo, avances considerables en equidad y un ambiciosos programa de vivienda urbana y rural”.

Este espaldarazo se dio casi en forma simultánea con otra reunión que el primer mandatario tuvo con los miembros del Concejo Nacional Gremial, varios de cuyos integrantes reconocieron al término del encuentro, haber recibido tranquilizadoras informaciones sobre loa cordado en  La Habana y la forma como avanza el proceso.

DE CIMA A SIMA

Colombia está en vísperas de vivir uno de esos períodos a los que tiene acostumbrados a sus ciudadanos cada cierto tiempo: pasar de la euforia a la depresión con una facilidad que asombra.

Toda la nación está a la espera de un éxito frente a la dura selección de Grecia en el debut del combinado patrio en el campeonato mundial de fútbol, al cual no concurría desde hacía 16 años.

Como diría Perogrullo en el fútbol se pierde, se gana o se empata, pero tratándose de Colombia y de la forma como los comentaristas del deporte manean la situación, sólo un triunfo dejaría contentos a los millones de colombianos que esta semana comenzaron a vestir la camiseta amarilla del seleccionado.

Si esa victoria tan ansiada no llega mañana en la primera prueba real que servirá para medir las verdaderas opciones de Colombia en esta magna cita, se vivirá una de esas jornadas a las que se aludía al principio de la nota,  se pasará de la euforia a la tristeza, se bajará de la cima del optimismo a la sima del pesimismo.

Motivaría a los colombianos el triunfo o la derrota para ir o no ir a las urnas el domingo, sea cual sea el resultado ? Aunque algunos piensen que esto no tendría porque incidir, el estado de ánimo ante el éxito o el fracaso sí puede cambiar la decisión de muchos.

VENTILADOR MARCA    “ TUSO “

Vuelve y juega, como se dique en forma coloquial, Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso”, a quien los periodistas no dejan de utilizar cada cierto tiempo para que active eso que algunos llaman “el ventilador”, aunque en su última salida dio a conocer detalles hasta ahora ignorados.

Por ejemplo el que se refiere al ex comandante del ejército, general  (r) Mario Montoya, a quien señala en forma directa de haber recibido pagos de los paramilitares cuando se desempeñaba como comandante de la cuarta brigada en Medellín.

Este dato, que algunos podrían poner en duda por venir de semejante personaje, fue adicionado con la afirmación del “Tuso” en el sentido de que las autoridades de los Estados Unidos tienen los documentos que comprobarían dichos pagos al ex general Montoya.

Además, Sierra reafirmó que ayudó a financiar campañas políticas de Mario Uribe escobar, Oscar Arboleda Palacio, Luis Alfredo Ramos, Jorge León Sánchez, Oscar Suárez Mira y Eleonora Pineda, entre otras figuras de la política antioqueña.

El confeso narcotraficante está libre en Estados Unidos luego de pagar una condena de cinco años y su repatriación a Colombia ha sido solicitada por el gobierno con el fin de que venga a pagar aquí  otros delitos que se le imputan, solicitud que hasta el momento no ha sido atendida.

MARCHAN LAS AUTOPISTAS

Las llamadas autopistas de la prosperidad, el más ambicioso proyecto emprendido en Colombia para superar el déficit que en materia de infraestructura vial tiene el país, son una realidad y avanzan de acuerdo con el cronograma establecido, reveló su gerente, Federico Restrepo Posada.

Cinco de las ocho concesiones ya salieron a licitación, y tres de ellas que ya se cerraron van a ser adjudicadas el próximo 23 de julio, afirmó el ejecutivo, ex gerente de las Empresas Publicas de Medellín.

Para las autopistas de la prosperidad se tienen comprometidos recursos del orden de los 26 billones de pesos, y próximamente se abrirá licitación para otros dos tramos que se adjudicarán el próximo mes de diciembre, agregó el gerente del mega proyecto.

Dentro de este se contempla la construcción de más de sesenta kilómetros de túneles y otros tantos en viaductos, además de dobles calzadas en donde realmente son necesarias, explicó Restrepo Posada.

“Son vías bien planeadas, bien desarrolladas, bien estructuradas, construidas con responsabilidad, porque en última instancia estas autopistas, les van a quitar en el futuro muchos dolores de cabeza a este y a los gobiernos venideros”, apuntó Restrepo.