15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe da muestras que se posesionará como congresista

27 de junio de 2014
27 de junio de 2014

 

Ante la especulación que se ha generado en torno a si el expresidente Álvaro Uribe se va a posesionar o no como Senador de la República, avalado por el Centro Democrático, este jueves dio a entender que sí lo hará y que llegará al Capitolio.

Uribe, en diálogo con Uniminuto Radio, aseguró que le solicita a Dios ayuda para cumplir con los deberes que tendrá como Senador y que, incluso, junto a su bancada ya tiene una serie de temas para trabajar a nivel legislativo.

«Toda la vida he procurado cumplir lealmente mis deberes. Le pido a Dios luces para poder ser útil en el difícil encargo de ejercer como Senador de la República», precisó Uribe.

Algunos sectores han dudado sobre la posibilidad de que Uribe se posesione por distintas razones, entre ellas que podría perder su fuero presidencial y que, además, quedaría impedido para ejercer varias de las actividades profesionales que como expresidente realiza actualmente.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, aseguró recientemente que a Uribe se le brindará en el Capitolio «las garantías que no dio en 8 años», a lo que el exmandatario le respondió que lo único que el saliente senador tenía era «voracidad clientelista».