29 de marzo de 2024

Unas elecciones transparentes, compromiso de autoridades quindianas

14 de junio de 2014
14 de junio de 2014

El Gobierno Departamental a través de la Comisión para la coordinación y seguimiento de procesos electorales, ha realizado el acompañamiento necesario para que la jornada democrática del domingo 15 de junio, cuente con la logística que permita garantizar un desarrollo eficiente, transparente y participativo en el territorio quindiano.

Por su parte las autoridades electorales y de seguridad, dieron a conocer sus disposiciones en pro del buen desarrollo los comicios electorales en todo el territorio quindiano.

“Todo se encuentra dispuesto y organizado, tenemos la logística lista solo esperamos que llegue el día de las elecciones. Hacemos un llamado muy especial a las personas designadas como Jurados de Votación que prestaron el servicio el 25 de mayo, para que el domingo se hagan presentes en las mesas que les corresponde, de lo contrario podrían verse abocados a sanciones que no deben cometerse”, informó el delegado del Registrador Nacional, Jorge Humberto Cárdenas López.

El Delegado añadió además, que solo habrá biometría en dos puestos de votación en todo el departamento, en el Centro Administrativo Departamental y la Institución Educativa La Adiela. Así mismo recordó que las normas previstas por el Gobierno Nacional tienen que acatarse y por ello durante las elecciones, los partidos políticos no podrán hacer uso de distintivos utilizados durante las campañas publicitarias.

“La Policía Nacional ya tiene dispuesto el plan para los comicios electorales del día domingo, cubriremos con 900 hombres el cien por ciento de las 1.131 mesas ubicadas en los 114 puestos de votación, igualmente con 2.064 efectivos cubriremos la seguridad ciudadana. Ya tenemos el apoyo de Policía Judicial y los diferentes planes en la parte logística”, manifestó el Comandante Policía Quindío, Coronel Ángel Hugo Rojas.

“Se presenta una completa calma en el orden público del departamento, lo cual es una ganancia extraordinaria, por parte de la MOE tenemos dispuesto 87 observadores dispuestos en Génova, Circasia, La Tebaida, Calarcá, Armenia y Montenegro, todos debidamente capacitados y acreditados. Desde la MOE Nacional se hace un llamado a la fuerza pública y funcionarios públicos sobre su restricción en participación en política”, expresó la Coordinadora en el Quindío del MOE, Betty Martínez.

De igual manera los ciudadanos podrán realizar sus quejas a través de la línea 018000112101 y en el dispositivo móvil pilas con el voto.com, donde la Misión Observadora Electoral estará presta a recoger las inquietudes presentadas durante la jornada electoral.